Resulta hasta cierto punto contradictorio que las novedades más importantes de Toyota sean vehículos de corte deportivo cuando la empresa ha realizado profundos esfuerzos durante los últimos años para convertirse en referencia cuando se habla del futuro de la movilidad amigable con el medio ambiente. Aunque ese aspecto no fue descuidado del todo, la joya de la corona para la filial de lujo de Toyota, Lexus, ha hecho su arribo con un impresionante motor de diez cilindros en V con un desplazamiento de 4.8 litros y altas revoluciones (9,000 rpm) en el marco del Salón de Tokio 2009.
Un dato interesante es que la motorización emplea técnicas de construcción ligera, aleaciones de aluminio, magnesio y titanio están presentes, por lo que el fabricante a logrado mantener el peso y tamaño bastante contenidos, incluso resulta ser más pequeño que un V8 convencional. Evidentemente la carrocería también está construida con materiales ligeros, en esta ocasión se trata de una fibra de carbón reforzada con plástico que es 100 kg más ligera que una de aluminio.
Este poderoso deportivo, que cuenta también con transmisión secuencial automatizada de seis velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 325 km/h. Se trata de un biplaza muy anticipado con la marca, un vehículo deportivo que será fabricado en una serie de 500 unidades a un precio aproximado de 375.000 dólares. Llegará a los pisos de venta de Lexus en diciembre del año entrante.
Adicionalmente, el Lexus LF-A es un auto bastante ligero, de solo 1.480 kilogramos, con un enorme sistema de frenos cerámicos.