Vendé tu auto
Industria

BMW invierte en su planta de Sudáfrica

Serán 200 millones de euros.

BMW invierte en su planta de Sudáfrica

El Grupo BMW invertirá unos 200 millones de euros en la expansión de la estructura e instalaciones de producción de su planta de Rosslyn, en Sudáfrica y en el desarrollo de la industria local de abastecimiento.

Esto permitirá que la capacidad productiva aumente en el largo plazo de 60.000 a 87.000 unidades por año.

Además, unos 1.100 empleados recibirán capacitación adicional en el marco de un programa de capacitación avanzada que se extenderá por un período de 18 meses.

Se preparará a los empleados para que lleven a cabo tareas de producción y administración y se les otorgará un certificado de reconocimiento nacional.

El Grupo BMW tiene una larga tradición de compromiso con Sudáfrica. La empresa ha estado representada en ese país desde 1968.

La planta de Rosslyn, la primera planta de producción de la empresa fuera de Alemania, fue fundada en 1975.

En la actualidad, se producen allí los vehículos BMW Serie 3 para el mercado local y para su exportación a los EE.UU. Canadá, Afríca al sur del Sahara, Japón, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

BMW Sudáfrica emplea alrededor de 2.500 personas, más unos 40.000 puestos de trabajo en el sector de venta al público y operaciones de service y en la industria de abastecimiento relacionada con las actividades de la empresa.