Vendé tu auto
Automovilismo

El Kia Forte debuta en la Serie Sports Car Challenge

Antes de su llegada al país, prevista para febrero de 2010, el Forte Koup correrá en el GRAND-AM KONI.

El Kia Forte debuta en la Serie Sports Car Challenge

El Kia Forte Koup 2010, que estará a la venta en Argentina a partir de febrero del año próximo, entrará a la Serie Sports Car Challenge GRAND-AM KONI en la clase Street Tuner (ST). La competencia utiliza autos de carrera producidos creativamente y tiene una amplia variedad de vehículos para los Estados Unidos, Europa y Asia, utilizando las restricciones de peso y consumo para mantener el nivel de competencia.

La nueva consigna de Kia Forte Koup 2010, “One Hot Ride” (“Una apasionada carrera”), adquiere un nuevo significado, ya que Kia Motors America (KMA) lanzó su programa estadounidense de deportes a motor en el Show SEMA 2009.
   
“La destacada dinámica de manejo, inspirada en la performance del Forte Koup, lo hace una opción adecuada para las carreras en la ruta y para competir en la serie Challenge Series GRAND-AM’s KONI, que nos permite alcanzar a una nueva y apasionada base de fanáticos de los autos”, afirma Michael Sprague, Vicepresidente de Marketing de KMA.

Como parte del desarrollo del equipo de automovilismo, KMA identificó y se alió con Kinetic Group para desarrollar, construir y hacer la campaña de dos autos KONI Challenge Forte Koup. Ubicado fuera de Atlanta, Kinetic brinda una completa gama de servicios, incluyendo la fabricación, materiales, pintura, motor y departamentos electrónicos. El equipo de ingenieros, mecánicos y empleados de Kinetic tiene una extensa experiencia en carreras en muchas series, incluyendo NASCAR, Indy Racing League, American Le Mans Series y GRAND-AM KONI Challenge Series.

Completando el equipo, los premiados conductores Nic Jönsson y Andy Lally van a manejar la entrada del auto número 10 de Infinity Kia Forte Koup en Challenge Series GRAND-AM KONI en 2010. A Jönsson y Lally se les unirán Adam Burrows y Trevor Hopwood, los anteriores campeones KONI ST, para pilotear el Segundo equipo del auto de carreras.