Apenas seis meses después de su lanzamiento en Europa, llega desde Francia el Peugeot 308 CC, el nuevo coupé cabriolet con el que la marca del león busca mantener su claro liderazgo en el segmento en nuestro mercado.
Peugeot también es líder europeo en ventas de CCs con más del 25% de participación y casi 50.000 unidades comercializadas en 2008, y ha sido la marca precursora en este tipo de automóviles desde aquel camino iniciado en la década del ’30 con el 402 Eclipse.
Este hito se ha reforzado en la última década con la aparición del 206 CC, el más vendido de la historia con 369.000 unidades y la posterior introducción del 307 CC. Hoy, el 308 CC llega a la Argentina para enriquecer, junto al 207 CC, un nicho de autos deportivos y exclusivos en el que Peugeot dispone de una doble oferta.
El 308 CC muestra una trompa agresiva, con una nariz al estilo de avión y la ya clásica mirada felina de la marca. De fuerte personalidad, a partir de un parabrisas muy aerodinámico, muestra una apariencia musculosa que se ve realzada por unos pasos de ruedas muy marcados. En la parte trasera, se puede ver un original alerón sobre el baúl y se destacan los faros traseros con tecnología de leds.
Gracias a sus generosas medidas (ha crecido en todas las cotas respecto de su antecesor) el 308 CC ofrece una gran habitabilidad para un vehículo de estas características, proponiendo cuatro plazas reales. El techo retráctil es de accionamiento totalmente automático y se abre o cierra en tan sólo 20 segundos.
En cuanto a la seguridad, el nuevo CC de la marca francesa incorpora soluciones inéditas, siendo el único coupé cabriolet del mundo que dispone de protección para cabeza, tórax y cadera, integrada completamente en las butacas delanteras. De esta manera, el 308 CC suma seis airbags, dos frontales para conductor y acompañante, dos de tórax-cadera y otros dos de cabeza.
En materia de seguridad activa, el nuevo modelo, que ha obtenido 5 estrellas EuroNCAP, equipa ABS con ESP, repartidor electrónico de frenado y asistencia al frenado de urgencia, además de control de tracción y control dinámico de estabilidad.
El equipamiento de confort es verdaderamente destacable, con un climatizador automático bi-zona variable en función de si circulamos en modo coupé o cabriolet, y un dispositivo denominado "Airwave" que emite aire caliente desde los apoyacabeza delanteros.
Cuero en las butacas y diversos elementos del interior, equipo de audio hi fi JBL con bluetooth y pantalla color de 7 pulgadas completan el equipo de comodidad, entre otros varios elementos, que además pueden extenderse con "packs" que suman items como el sensor de estacionamiento y los faros de xenón.
La mecánica propuesta por Peugeot en Argentina para el 308 CC es única, siendo el motor elegido un naftero de 1.6 litros THP de 152 CV a 5.800 rpm y 240 Nm a los 1.400 rpm, desarrollado en conjunto con BMW. Asociado a un cambio manual de 6 velocidades el 308 CC desarrolla una máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Todo esto con un consumo mixto contenido de 7,5 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Disponible en tres alternativas de color, gris aluminium, negro perla y blanco nacré, y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, este 308 CC francés se vende en el país a un precio de $179.000.
Ficha técnica y equipamiento Peugeot 308 CC