Volkswagen Vehículos Comerciales es el "proveedor oficial" para el Rally Dakar, organizado por Amaury Sport Organisation (ASO), y la nueva pick up de Volkswagen, Amarok, será el vehículo oficial del Dakar 2010, durante el cual el organizador se transportará con 20 Amarok, y utilizará otras 15 como vehículos de prensa y de apoyo.
Desde el 1ro al 17 de enero de 2010, el Rally Dakar Argentina Chile también verá cuatro equipos de Volkswagen Motorsport -así como otros muchos competidores- viajando 9.000 kilometros a través de Argentina y Chile, en una prueba que comienza y termina en Buenos Aires.
La pick up Amarok se desempeñará como vehículo de la organización para reconocer las etapas de rally, como vehículo de prensa y como unidad de apoyo para el equipo de Volkswagen Motorsport.
Cuatro de las Volkswagen Amarok de la flota de la ASO tendrán conversiones off-road adicionales, y también se usarán cuatro Multivan Panamericana.
"Estamos muy contentos de poder utilizar la Volkswagen Amarok como nuestro vehículo de apoyo, ya que el Rally Dakar, demanda los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de apoyo. La Amarok es exactamente el vehículo adecuado para nuestro equipo", explicó Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.
"La Volkswagen Amarok es la respuesta de Volkswagen a la pickup y en el Rally Dakar -una de las últimas grandes aventuras deportivas del mundo- tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho, su flexibilidad y durabilidad", agregó Stephan Schaller, director ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.
"Además, la Volkswagen Amarok está construida en la Argentina y América del Sur es uno de los mercados más importantes de este producto, por lo que tomar parte en el Rally Dakar de 2010 era una necesidad absoluta para nosotros", enfatizó Schaller.
La Volkswagen Amarok será vista en el Rally Dakar en la Argentina por primera vez y luego será lanzada inicialmente en los mercados de América del Sur, seguidos por Europa. Con esta pick up, Volkswagen Vehículos Comerciales está entrando en un nuevo segmento del mercado de vehículos.