Luego del buen recibimiento que ha logrado el Buick Lacrosse en el mercado norteamericano, la marca necesita un modelo que siga esa misma tendencia en un segmento inferior y para tal complicada misión, el Opel Insignia resultó ser el exponente ideal.
El Insignia, que sustituyó exitosamente al Vectra en el viejo continente, es un producto notablemente bueno, tanto es así que ganó el título de auto del año en Europa en 2009, derrotando a modelos del calibre del Golf VI generación o el Fiesta de Ford, que dicho sea de paso también debuta en Los Angeles 2009.
Buick presenta, en el marco del Salón de Los Angeles, la resurrección de uno de sus nombres más reconocidos, el Regal que como ya comentábamos es un Opel Insignia, se presenta como modelo 2011, con una propuesta mecánica interesante, compuesta solo por bloques de 4 cilindros. El motor base es un Ecotec de 2.4 litros que entrega 184 Cv y 233 Nm de torque, mientras que el más potente es un 2.0 litros turbo de 220 Cv y 350 Nm de torque, ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.
El ajuste de la suspensión McPherson y Multilink es totalmente orientado a los gustos europeos y en el caso de la variante turbo, se ofrecerá un sistema denominado IDCS (Interactive Drive Control System) que permite ajustar la rigidez de los amortiguadores. El paquete también agrega llantas de 19 pulgadas en sustitución de las de 18 que vienen de serie. Las ventas del Buick Regal 2011 darán inicio en el segundo cuatrimestre del año que viene en EEUU.