Vendé tu auto
Novedades

Concurso de diseño 2009 en el Salón de los Angeles

Los autos futuristas saltan de la imaginación, para mostrarnos una visión conceptual de la industria en algunos años.

Concurso de diseño 2009 en el Salón de los Angeles

Se ha convertido ya en una tradición dentro del Salón de los Angeles la realización de su concurso de diseño que cada año cuenta con una dinámica distinta, siendo el pasado el enfoque a las competencias automovilísticas.

Para este año el concurso se denomina Youthmobile 2030 Design Challenge, que busca a grandes rasgos la integración del auto con el entorno social del dueño, como si fuera un gadget tecnológico en el que nos podemos transportar.

La visión de los vehículos dentro de 20 años es extraña, bizarra y llamativa, los conceptos de esta edición representan a marcas como: Audi, General Motors, Honda, Mazda, Nissan y Toyota, se extrañarán las ideas para Mercedes Benz, BMW, Mitsubishi y Volkswagen que no se encuentran en la presente edición.

Los conceptos presentes son el Audi eSpira y el eOra los cuales buscan ofrecernos un control total del manejo para que sea casi instintivo, en las imágenes se puede observar como el eOra puede inclinar sus llantas al girar, algo ya visto en el presente incluso en su diseño por lo que no suena tan descabellado.

General Motors presenta su OnStar Car Hero, (sí, como el videojuego) que busca ser un vehículo autónomo de transporte al cual le podremos ordenar a donde vamos mediante la tecnología y servicios que ya ofrece GM en el presente de OnStar en Estados Unidos. Además como si se tratase de un juego podrá ser actualizable y poder así personalizarlo.

El año pasado Honda era representado por el Helix, que era una nave sacada directamente de las consolas de videojuegos o películas de naves espaciales, y en esta ocasión lanza dos modelos uno más acorde a la “realidad” y otra nave parecida al OnStar de GM. El Helix lleva el concepto “hombre-máquina” a la realidad ya que el material del que está fabricado podrá cambiar de forma, colores y texturas dependiendo de nuestra persona ya que podrá “combinarse” con nuestro ADN.

Del Mazda Souga que guarda cierto parecido con el Helix no se informa mucho pero nos recuerda al auto conceptual de BMW llamado GINA que podía cambiar la configuración de su carrocería, y en el caso del Souga se puede apreciar en las imágenes ciertas transparencias de carrocería y diferentes configuraciones.

Nissan presenta su V2G, con una forma que con los conceptos presentados recientemente no se nos hace tan rara, siendo de los modelos raros que sería interesante que existieran.

Sin duda el vehículo más raro es el Toyota LINK en el cual podemos ver que tiene apéndices al estilo “cola de escorpión” como llantas, pero en la parte baja cuenta con esferas que al crear fricción generan electricidad para el auto.

Los modelos muestran un futuro extraño e intrigante de los vehículos, que se convertirá en algo muy personal y con niveles de personalización extremos, ¿esto es lo que le gustaría ver en el futuro?