Hace poco tiempo Renault anunció que renacería su submarca Gordini, pero pasaron muchos meses antes de que se diera nueva información al respecto, la cual fue decepcionante para el 99% de los seguidores de ese recuerdo. Gordini es como en el presente Abarth para Fiat, que reconstruye y potencia sus autos para hacerlos verdaderos coches de competención o de altas prestaciones de calle.
Pero en Renault se ve no vieron así el concepto y optaron por nombrar Gordini a una serie de aditamentos estéticos que se montan al Twingo RS como lo es la pintura, llantas, detalles cromados y climatizador, luces y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, control de estabilidad desconectable, nuevo equipo de audio y cristales tintados, en el interior.
Si lo anterior no es suficiente, el recortado Gordini ofrece como opción: (imagínense una edición especial que además viene con más partes adicionales) chasis cup (rígido), llantas de 17”, techo transparente, cargador de CD (...) alfombras y llave con emblemas Gordini y airbags tipo cortina.
Una edición especial que tiene como opción extra el cargador de CD, alfombras, llave, airbags ¿no es una especie de burla? Pero bueno, esta es la idea de la marca francesa para revivir a la marca que en otros tiempos compitió con el R8, el R12 e incluso en la Fórmula uno antes de formar parte de Renault.