La marca del óvalo está de "fiesta", sobre todo Ford de México que ha presentado en el Salón de los Angeles 2009 el Nuevo Fiesta, producto que será fabricado en exclusiva para todo el continente americano desde la planta de Cuautitlán en el Estado de México. Este Nuevo Fiesta 2011 es un vehículo que corresponde a una categoría superior que su predecesor, por lo que en aras de mantener su presencia en el segmento de más ventas en nuestro país, Ford seguirá comercializando el Fiesta que conocemos desde hace ya varios años, aunque con un restyling inspirado en el vehículo "low cost" que conocemos como Figo.
El Fiesta de nueva generación es un vehículo global, que ha comercializado en Asia y Europa algo más de 500.000 unidades, siendo incluso el auto número 2 en ventas en el viejo continente. Los niveles de espacio interior, calidad y diseño que ofrece este nuevo modelo le permitirán aspirar a conquistar a un tipo de cliente que hoy considera vehículos como el Honda City, por mencionar alguno.
En el apartado mecánico, la oferta se compone de un 4 cilindros de 1.6 litros con Ti – VCT que entrega 119 Cv y 148 Nm de torque que también tiene como novedad, la opción de acoplarse a una transmisión PowerShift de 6 velocidades que resulta ser de doble embrague (al igual que las DSG del Grupo VW) y se desarrolló conjuntamente con el especialista Getrag. La dirección es de asistencia eléctrica que incorpora la función de compensación de desvío – derrape. Por lo que hace a los contenidos de conveniencia, el Nuevo Fiesta 2011 ofrece en las versión más equipada el sistema SYNC y todo el equipamiento eléctrico necesario, que permitirán hacer de los trayectos urbanos, momentos más llevaderos.
Ford espera que la versión sedán, que dicho sea de paso debuta globalmente como modelo de producción final, alcance mayor volumen de ventas y ofrecerá dos niveles de equipamiento, S y SE, mientras que el hatcback ofrecerá adicionalmente una versión todavía más equipada, solo disponible en cambio manual que se denominará SES. Todavía no hay precios definidos, pero el Nuevo Fiesta 2011 llegará en el primer semestre del año que viene al mismo tiempo que en Canadá y EEUU para fortalecer a la marca en un segmento muy relevante en términos de volumen.