La tercera edición de los premios Crash Test ya tiene sus ganadores. En esta oportunidad, CESVI premió a los segmentos chico, mediano, grande y SUV. Además, se otorgó una distinción a la Excelencia, otra a la Innovación en Seguridad y al Mensaje Publicitario Más Seguro.
Los premios Crash Test, que contaron esta vez con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE y con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tuvieron a los siguientes protagonistas:
El nuevo Honda Fit ganó entre los chicos y además se llevó el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de las cuatro categorías. Entre los medianos se impuso el BMW Serie 3 y el Nissan Teana fue el mejor de los grandes. Asimismo, el Renault Koleos fue el mejor entre los SUV, el segmento más concurrido en esta elección.
El Mercedes Benz Clase E se adjudicó el Premio a la Excelencia, la distinción que se entrega al auto con mayor Índice de Seguridad sin tener en cuenta el valor de venta. Además, este año se entregó el Premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, que quedó en manos de Volvo, por el sistema City Safety del Volvo XC60: el auto se frena solo antes de chocar con otro auto, circulando hasta 20 km/h.
Por último, se entregó por primera vez el Premio al Mensaje Publicitario Más Seguro 2009, que lo recibió Volkswagen Argentina, por sus comerciales “Puerta” y “Columna”, que pregonan una conducción sin estrés ni agresividad.