En el mundo de los seguidores de Ferrari el California es considerado como el “metrosexual” de la marca del cavallino, pensado para un mercado femenino cuenta con líneas suaves y un manejo más dócil que en la demás gama de los salvajes autos rojos.
A primera vista no se notan los sutiles cambios, pero a detalle encontramos nuevas molduras en fibra de carbono en las paragolpes, faldones, contorno de escape y un discreto alerón trasero. Además se agregan nuevas llantas de 21” para el tren delantero y de 22” para la parte trasera.
La parte mecánica fue modificada, en primer lugar por el chasis y suspensión que fueron rebajados, mientras que el motor ganó 40 caballos más gracias a la reprogramación de su computadora. Con lo anterior su potencia va hasta los 500 Cv y 518 Nm de par motor.
Novitec Rosso nos tiene acostumbrados a preparaciones más extremas y pinturas llamativas pero parece ser que el mismísimo Luca Cordero di Montezemolo, los amenazó para que no cambiaran a su “bello y delicado” coche.