Vendé tu auto
Tecnología

Subaru sigue sumando premios en seguridad

Obtuvo el máximo reconocimiento por el IIHS como Top Safety pick en sus cinco modelos 2010.

Subaru sigue sumando premios en seguridad

El Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés), reconoció a Subaru como el único fabricante con toda su línea 2010 premiada con la máxima calificación de seguridad entregada por la entidad: Top Safety Pick.

En la categoría de autos medianos fueron premiados el nuevo Legacy y el nuevo Outback; en la de autos pequeños, Impreza obtuvo la máxima calificación; Forester en todoterreno pequeños; y en todoterrenos medianos, Tribeca.

Los modelos reconocidos este año como Top Safety Pick fueron menos en comparación con aquellos que recibieron el premio en 2009, ya que el instituto incorporó un nuevo test de choque de vuelco, considerando especialmente la importancia de la resistencia del techo en este tipo de accidentes.

Para calificar como “Top Safety Pick”, los modelos deben obtener la calificación más alta (bueno) en los exigentes test de choque frontales, laterales, traseros, y el nuevo test de vuelco, además, deben contar con control electrónico de estabilidad (VDC). Los criterios para ganar son muy duros, ya que el objetivo del premio es impulsar mejoras continuas en la seguridad, e incentivar el desarrollo tecnológico que privilegie la seguridad, además de la incorporación como estándar de equipamientos de vanguardia, como el VDC, que está incluido en todos los modelos Subaru.

La marca japonesa es representada en el país por Indumotora Argentina y todas sus modelos tienen una garantía de 5 años o 100.000 km.