Gunilla Gustavs, vocera de la marca Saab expresó que "con el dinero de la transacción, se financiará el renancimiento de la nueva Saab".
¿Nueva? Sin duda el proceso para que Saab renazca será largo y difícil ya que la empresa tiene años sin desarrollar productos exitosos y atractivos para los diferentes mercados.
Saab necesita al menos ser una marca de 220 mil unidades al año para aspirar a algo decoroso dentro de la industria automotriz.
"Esta transacción aun no está concluida" afirmó la vocera al momento en que se daban a conocer más detalles de la negociación paralela que está sosteniendo la marca Spyker para comprar esta firma sueca.
Lo que sí está confirmado es que el Saab 9-5, como lo conocemos, sale del mercado y se está planeando hacer una nueva versión basada en el Opel Insignia. Cualquier parecido con el pasado Vectra, es mera coincidencia.
"No hay nada en el acuerdo que nos impida fabricar nuevos Saab´s" concluyó la ejecutiva al expresar su agrado de que el Beijing Automotive Industry Holdings Co. se defina como el nuevo dueño de la firma.