Vendé tu auto
Tecnología

10 Consejos para viajar seguros

Te acercamos estas recomendaciones de Citroën y Cesvi para prepararte bien y viajar siempre seguro en tu auto.

10 Consejos para viajar seguros

Se termina el año y se acercan las fechas en las que solemos viajar por nuestro país: los fines de semana a la costa, ir a pasar las fiestas a lo de algún familiar que vive lejos o simplemente comenzar con nuestras vacaciones. Por este motivo, te acercamos algunos consejos de Citroën y Cesvi para prepararnos antes y durante un viaje para transitar siempre seguros y no participar de ningún siniestro.

En esta primera parte de las recomendaciones te contamos las 10 cosas a tener en cuenta para quienes viajen en el auto:

1. Descansar previamente al viaje para evitar la fatiga durante el mismo. Los reflejos deben estar al ciento por ciento. Dormir al menos 8 horas antes de emprender el recorrido.

2. No manejar al amanecer y al atardecer para no ser deslumbrados por el sol. Asimismo, evitar viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente. Lo ideal es manejar de 9 a 17hs. Manejar como máximo 8 horas diarias incluyendo las paradas.

3. Conocer de antemano qué caminos tomar, utilizar un mapa o GPS, ya que ayudan mucho en caso de desorientarse.

4. Elegir rutas con peaje, porque generalmente son las que poseen el mejor pavimento y gozan de asistencia en caso de algún imprevisto.

5. No conducir alcoholizados por más baja que haya sido la cantidad de alcohol ingerido.

6. Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos el cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes. Llevar juegos para entretenerlos y así lograr que no distraigan al conductor.

7. Con los primeros síntomas de fatiga detenerse en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas.

8. Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocar la primera baliza a 150 metros y la restante a los 75 metros.

9. No utilizar ropa ajustada o incómoda para conducir y viajar. Esta debe ser holgada, cómoda y fresca. El calzado también tendrá que compartir estas cualidades. Por ejemplo, se recomiendan zapatillas y no ojotas o sandalias que puedan engancharse en los pedales generando maniobras imprudentes.

10. No dejar objetos sueltos dentro del vehículo, porque al momento de un siniestro se pueden trasformar en armas letales.