Vendé tu auto
Lanzamientos

El Kia Cerato Forte llegó al país

El nuevo sedán mediano de la marca coreana está a la venta con un completo equipamiento y precios competitivos: desde u$s22.000.

El Kia Cerato Forte llegó al país

Kia presentó en nuestro mercado el Cerato Forte, un sedán mediano que es el primero de una nueva familia de productos que se completará con la posterior llegada de las siluetas coupé y hatchback.

El nuevo modelo, que apunta a competir principalmente con el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Ford Focus Exe, mide 4,53 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,46 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. Sus trochas delantera y trasera son de 1,55 m y 1,56 m, respectivamente.

En cuanto a la mecánica, se ofrece con dos opciones de motorización, ambas nafteras. La primera es un 1.6 litros de 124 CV y un par motor de 156 Nm. La segunda es un 2.0 litros de 156 CV con un torque máximo de 194 Nm. Los dos motores están asociadas a una transmisión manual de 5 velocidades, aunque el impulsor 2.0L también contará con la alternativa de una caja automática en su versión tope de gama (Elegance).

Respecto de la seguridad y el confort, se destacan elementos como el botón de encendido y las butacas tapizadas en cuero (versión full), el climatizador automático, las llantas de aleación y el control de velocidad crucero. También, las llantas de 17 pulgadas en las versiones más equipadas, el control de estabilidad y de tracción y los airbags para conductor, pasajero, lateral y de cortina.

El equipamiento según versión queda detallado de la siguiente manera: el Cerato Forte EX MT 1.6 Full incorpora llantas de aleación de 15 pulgadas, pack eléctrico, doble airbag, ABS, audio con CD y MP3 y entrada para USB y IPOD + cable para Ipod, cierre central con comando a distancia, aire acondicionado, computadora de abordo, velocidad crucero y luces de giro en los espejos eléctricos.

La versión EX MT 2.0 Full agrega llantas de aleación de 16 pulgadas y comando satelital de audio en el volante; la EX MT 2.0 Premium suma el ESP (Control de estabilidad), el TCS (Control de Tracción), climatizador electrónico, pack interior cuero y metal (volante y palanca de cambios) y faros de profundidad.

Por último, el tope de gama SX AT 2.0 Elegance: adiciona airbags laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, botón de encendido, tablero "super cluster vision" y butacas tapizadas en cuero.

Con la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros característica de los productos que comercializa Kia Argentina, los precios del Cerato Forte se encuadran en una franja que va desde los 22.000 hasta los 30.000 dólares con el siguiente detalle:

Cerato Forte EX 1.6 M/T Full: u$s 22.000; Cerato Forte EX 2.0 M/T Full: u$s 23.950; Cerato Forte EX Full 2.0 M/T Premium: u$s 25.200; Cerato Forte SX 2.0 A/T Elegance: u$s 29.700.

En marzo se presentará la versión Coupé (denominada Cerato Koup) que vendrá con una única motorización y el precio será de unos u$s 34.000. En tanto que para el segundo semestre de 2010 se incorporará la versión Hatch.


Ficha técnica, equipamiento y precio Kia Cerato Forte