Las compañía de telecomunicaciones Nokia con su aplicación OVI Mapas nos ofrece el Nokia 6710 Navigator. La principal característica de este nuevo modelo es su aplicación GPS en combinación con los mapas que contiene su tarjeta de 2 GB de capacidad. Toda Europa al alcance de la mano. Ahora perderse en cualquier carretera o barrio del viejo continente es literalmente imposible.
Nace tras el 6720 Classic y difiere de su antecesor, principalmente, en el tamaño de su pantalla. El mayor inconveniente del modelo anterior se corrige en el Nokia 6710 Navigator.
Y es que ahora, la pantalla de la nueva apuesta de Nokia mide 2,6 pulgadas (y 240 x 320 píxeles) mejorando en buena medida la visualización de los mapas de su navegador AGPS (navegador integrado). Lo más interesante de esta nueva apuesta es el abanico de opciones que ofrece el GPS. Y es que las rutas que podemos configurar en la aplicación, permite diferenciar ruta peatonal y la clásica ruta de carretera.
Con este modelo, Nokia ha dado con el equilibrio idóneo de tamaño del terminal (tiene unas dimensiones de 104,8 x 50,1 x 14,9 mm y pesa 117 gramos). Permite tanto una notable visibilidad del aparato colocado en el coche desde el asiento del conductor como un discreto volumen en el bolsillo del peatón. Así, la combinación coche-bolsillo , que es lo que se pretende con este modelo, es completamente razonable.