Vendé tu auto
Lanzamientos

Honda Small Concept debuta en el Salón de Nueva Delhi

La firma nipona presenta un modelo conceptual de lo que será un auto de bajo costo para la India.

Honda Small Concept debuta en el Salón de Nueva Delhi

No cabe duda que el próximo mercado que crecerá de manera interesante es el de la India. El chino ya está demostrando su potencial al igual que el brasileño y ahora toca el turno para este otro país perteneciente al BRIC. En aquel mercado, el enfoque se concentra en lograr que millones de habitantes migren de pequeñas motocicletas a coches pequeños muy baratos. No hay que olvidar que ahí se concibió el Tata Nano.

Pensando en lo anterior, Honda ha presentado en el marco del Salón de Nueva Delhi, que se celebra los primeros días del año un nuevo vehículo conceptual denominado Small Concept y que de acuerdo con el fabricante servirá de base para un nuevo modelo que llegará al mercado de la India en 2011.

No hay ninguna especificación técnica y Honda se ha limitado a informar que se trata de un vehículo para cinco pasajeros con un centro de gravedad muy estable. Este vehículo también está planeado para Tailandia.

El vehículo será exclusivo para los mercados en crecimiento y aunque no se habla de Latinoamérica, podría ser que si existan posibilidades reales para que llegue a nuestro mercado, toda vez que Honda fabrica en Brasil y de hecho el City que actualmente se vende en Argentina es un modelo que se presentó para Tailandia e India inicialmente, pero que debido al potencial de mercado que existe en América Latina para autos pequeños como este sedán, se decidió empezar a fabricarlo en Brasil también.