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Nueva Meriva para el Salón de Ginebra

La nueva versión de este pequeño monovolumen se destaca por su diseño y espacio interior.

Nueva Meriva para el Salón de Ginebra

Dicen que hacer comparaciones es odioso pero en ocasiones no se puede evitar y esto pasa al ver a la nueva Meriva que nos remite inmediatamente a la última versión del Honda Fit, principalmente en la parte trasera, donde más se parece.

Tristemente sabemos que las últimas versiones de Opel ya no llegaron a Argentina de la mano de General Motors debido a la paridad del Peso frente al Euro, lo que ocasionaría a la larga un incremento insostenible tanto para la marca como para el consumidor.

Pero en Europa Opel sigue su camino y ahora presenta su nueva Meriva que cambia las líneas y un tanto el concepto del modelo anterior que tenía una forma corta y alta, algo así como un huevo, para tomar dimensiones más largas (mayor distancia entre ejes y vías) y bajo lo cual se refleja en un mejor acceso a la unidad, la cual adopta el sistema de puertas “suicidas” para las plazas traseras.

Esas puertas se tornan extrañas cuando al medio sigue apareciendo el pilar “B”, pero esto sirve para darle mayor rigidez estructural al modelo. Opel se enfocó en sus modelos Meriva y Zafira en el espacio de interior al que ellos denominan FlexSpace, que no es otra cosa que el poder abatir los asientos en diferentes combinaciones según sean las necesidades de carga.

Opel anuncia que los materiales del panel de instrumentos serán mejorados (aunque no muestran imágenes) mejorando la sencillez que manejaba la generación anterior. Dependiendo de la opción podrá contar con un techo panorámico cuestión que se ha hecho muy popular en el viejo continente.

En el aparado mecánico contará con potencias comprendidas entre los 75 Cv y 140 Cv para motores a diesel y nafteros. Con respecto a las cajas de cambios contará con tres opciones, siendo una de 5 y otra de 6 marchas opcionales más una caja automática de seis.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com