Vendé tu auto
Novedades

Gullwing América SLS Panamericana: retrovisión de una leyenda

Un 300 SL para el siglo XXI.

Gullwing América SLS Panamericana: retrovisión de una leyenda

Resucitar un clásico nunca es tarea fácil. Si te tomás demasiadas licencias creativas, los fans pedirán que seas atado a la estaca y tu obra purificada con el mismo fuego que querrían encender bajo tus pies.

Si por el contrario te pasás de retro, posiblemente nadie te prestará atención. Tal vez por eso nos gusta el equilibrio que Mercedes ha sabido mantener con el SLS AMG, pero como en este mundo hay gente para todo, Gullwing América quiere meter mano al cupé alemán para acercarlo a sus raíces.

El nuevo deportivo, "un 300SL para el siglo XXI" en palabras de la firma, ve actualizado su aspecto con un kit de carrocería completo que destaca principalmente por el aspecto redondeado de sus nuevos faros de xenón, uno de los puntos más discutidos del modelo de serie.

Todas las piezas han sido creadas en aluminio o fibra de carbono para ahorrar peso, y para no variar, el fino cuero de Mercedes ha sido sustituido por Alcantara bordada (aunque eso deberemos imaginárnoslo, dado que sólo tenemos renders del exterior). ¿El toque final? Un conjunto de llantas que pone 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en las ruedas posteriores.

Roberto Nemec recomienda