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Negro y blanco

El primero es el color favorito de los europeos y el segundo de los estadounidenses.

Negro y blanco

Negro o blanco. Sin matices. El primero, el color favorito de los europeos para sus vehículos y el segundo, el preferido de los estadounidenses.

Unos resultados que, dejando a un lado cuestiones raciales, quizá reflejen dos formas antagónicas de ver la vida: el persistente pesimismo y criticismo al orden establecido de los europeos, frente al positivismo y creencia en el sistema propios de los estadounidenses.

A nivel mundial, el plateado es el color que más se lleva, concentrando el 25% del total. Del resto, el 23% apuesta por el negro y el 16% por el blanco.

El "top ten" se completa con las tonalidades gris, con una cuota del 13%, azul con un 9%, rojo con un 8%, beige/marrón con un 4%, y verde, amarillo/dorado y otros, con un 1% cada uno.

El color más elegido en Europa es el negro, con una cuota de penetración del 27%, por delante del plateado (19,9%), que continúa en declive. El blanco está en alza, pero sigue siendo un color de segunda, con un 10,2% del mercado.

En cambio, este último color domina en Norteamérica, con un nivel de penetración del 17,8%, seguido muy de cerca por el negro con el 17%, mientras que el plateado se sitúa en tercera posición, con un 16,7%.

Sin embargo, al examinar la popularidad del negro a lo largo del tiempo se aprecia que está en alza (sube 6 puntos porcentuales en comparación con 2005), mientras que el plata y el blanco han caído unos dos puntos en la escala de popularidad en los últimos cinco años.