Vendé tu auto
Novedades

Toyota e Hino: si tomás no manejás

Durante el último trimestre de 2009 se hicieron las pruebas de campo.

Toyota e Hino: si tomás no manejás

Un nuevo dispositivo que, a través del aliento, es capaz de detectar el nivel de alcohol presente en el cuerpo de un individuo, está siendo sometido a pruebas por Toyota e Hino Motors, la filial dedicada a la producción de vehículos comerciales.

Las pruebas de este nuevo dispositivo que llevan adelante ambas empresas están encaminado a lograr que un dispositivo especial bloquee el uso del vehículo en caso de que la tasa de alcohol presente en el cuerpo, medida a través del aliento, sea superior a la permitida.

Toyota e Hino informaron que el desarrollo de este dispositivo está encaminado a evitar que los automovilistas manejen cuando están bajo los efectos del alcohol.

Durante el último trimestre de 2009 se hicieron las pruebas de campo. Inicialmente el dispositivo será instalado en diferentes automóviles y camiones de compañías de transporte de Japón, para realizar los testeos que permitan verificar la funcionalidad del dispositivo en situaciones reales de manejo.

Para adaptar el dispositivo a los diferentes niveles permitidos en cada país, el sistema admite una programación acorde con la legislación de cada país, y siempre que se superen los niveles de alcohol en sangre permitidos según el país, se bloqueará el encendido del vehículo.