Vendé tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Lagonda Concept: vuelve al ruedo

Acaparó todas las miradas en el último Salòn internacional del Automóvil Ginebra.

Aston Martin Lagonda Concept: vuelve al ruedo

El diseño de la carrocería del Aston Martin Lagonda Concept está inspirado en una variante especial de doce cilindros del Lagonda LG6 fabricado en 1939.

Es el primer vehículo del siglo XXI que estrenará una nueva filosofía de diseño, más vanguardista pero sin perder el espíritu que caracteriza a los modelos de la marca, con líneas duras y agresivas, tal y como lo hicieron los antiguos Lagonda como constructora propia y bajo la marca británica.

En su frente se destaca la clásica parrilla de la marca, de gran tamaño y forma hexagonal, flanqueada por dos tomas de aire de menor tamaño y que alojan dos franjas de LED para la iluminación diurna.

Los finos grupos ópticos delanteros están dotados de diodos para todas las funciones y, mientras los proyectores se mantienen en el frente, el faro se extiende hacia las aletas con un borde de diodos.

Los pilares A y B están acabados en negro e integrados en la superficie acristalada, de forma que entre los cristales laterales y el parabrisas aporten una sensación visual de una única pieza.

Las llantas de aleación de aluminio son de 22 pulgadas de diámetro y, junto con la altura al suelo, menor que en otros modelos de corte similar, realzan el carácter deportivo de este nuevo modelo.

La parte trasera es la zona más futurista. Los pilares traseros mueren en unos marcadísimos hombros que integran unos rasgados pilotos traseros, solución que
aumenta la sensación de anchura del coche.

La pronunciación tan marcada de los hombros ha supuesto que el maletero quede como una parte independiente del conjunto y con una luneta trasera de forma rectangular alargada y de muy poca anchura.

El habitáculo ha sido configurado sólo para cuatro ocupantes pero con el mayor lujo y exclusividad, si cabe, que otros modelos de la marca.

Cuenta con la más  última tecnología de vanguardia para la instrumentación, destacando que gran parte del accionamiento de mandos se realizan mediante  tecnología táctil.

Los mejores materiales se han usado para revestir asientos y salpicadero, cuero de gran calidad. Los asientos están acabados con cojines de pelo de conejo.

El Lagonda contará con un motor V12 y una ductilidad única: vendría en opciones nafteras, dièsel, etanol e híbrido, detalle que amplia la oferta y lo hace más interesante.


 

Roberto Nemec recomienda