Vendé tu auto
Lanzamientos

Geely Nanoq o Panda, según el país

Causó sensación su presentación en Dinamarca.

Geely Nanoq o Panda, según el país

El fabricante chino de automóviles, Geely provocó un gran impacto en la capital danesa con la presentación de su nuevo automóvil eléctrico, en ocasión de la conferencia del cambio climático de la Naciones Unidas.

Este automóvil es el producto de la cooperación con la empresa danesa Lynx, la cual desarrolló sus componentes eléctricos y un nuevo paquete de batería de litio.

Tanto Geely como el fabricante danés desarrollador de autos eléctricos Lynx Cars y el fabricante de baterías Danish Positive tienen su foco en la reducción de las emisiones de C02 con el nuevo Panda Geely powered by Lynx.

El auto es un automóvil familiar de cinco plazas, propulsado por un nuevo sistema de motor eléctrico de Lynx y un nuevo paquete de baterías llamado Positive. Con esta combinación, el auto dispone de una velocidad máxima de 130 km / hora y tiene una autonomía de 200 kilómetros por carga.

En Asia, este automóvil será conocido bajo la marca "Geely Panda", impulsado por Lynx, y en EE.UU. y Europa, será la marca "Geely Nanoq", también impulsado por Lynx. "Nanoq" significa "oso polar", en Groenlandia.

Uno de los puntos focales de reducción de emisiones de C02 es la protección de la capa de hielo de Groenlandia. Por lo tanto, tiene sentido utilizar la historia de los osos polares en los países fuera de Asia para establecer una relación directa con los beneficios que genera la conducción de modelos eléctricos.

El auto causó un gran impacto cuando fue conducido por las calles de Copenhague y le dió a China una gran reputación por estar activamente haciendo algo para reducir las emisiones de C02.

Esta propuesta de Geely estará lista para su venta en Europa como el primer territorio en la primavera de 2010.