Vendé tu auto
Lanzamientos

Honda CR-Z 2010: nace el auto híbrido juvenil

Se presentó en el salón internacional del automóvil de Detroit 2010.

Honda CR-Z 2010: nace el auto híbrido juvenil

El deportivo híbrido Honda CR-Z Coupe 2011 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Detroit 2010 (North American International Auto Show), introduciendo de esta forma, un modelo deportivo al exitoso segmento de los vehículos híbridos.

El Honda CR-Z  rompe los esquemas de lo que hasta hoy se conocía como autos ecológicos, dejando en claro que los híbridos también apuntan al público joven. De buenas prestaciones, caja manual de 6 velocidades y un diseño sumamente atractivo, el CR-Z regresará a recuperar el importante legado que Honda tuvo con su CR-X (1983-1991), pero versión Siglo XXI.

“El CR-Z es un híbrido coupe deportivo para personas con espíritu aventurero y con un elevado sentido de responsabilidad hacia el medioambiente”, señaló John Mendel, vicepresidente de ventas de American Honda. “Es el primer híbrido diseñado para maximizar el estilo y la diversión, así como la eficiencia y economía de combustible”, agregó.

El nuevo CR-Z, que estará a la venta en Estados Unidos a mediados de año, tiene un motor i-VTEC de 1,5 litros combinado con un motor eléctrico desarrollado por Honda, el IMA (Integrated Motor Assist), capacidad para dos pasajeros, y un sistema de manejo de tres modalidades que permiten al conductor seleccionar entre Sport, Econ (Economía) y normal. El CR-Z cuenta, además, con 4 cilindros y 16 válvulas.

El interior ha sido diseñado especialmente para cubrir las necesidades de un auto deportivo, tanto para la forma de manejar como en el estilo futurístico de su interior. Además, el CR-Z cuenta con toda la alta tecnología de Honda aplicada a la seguridad como la carrocería ACE, airbags frontales, laterales y de cortinas, frenos ABS, sistema de monitoreo de presión de llantas, así como un diseño frontal para mitigar el impacto delantero a peatones.

El CR-Z representa la sexta versión de su original tecnología IMA, desde el lanzamiento del Insight 2000, el primer vehículo híbrido disponible en Norteamérica en 1999. El CR-Z es un auto certificado por la EPA como de Advanced Technology Partial Zero Emissions Vehicle (AT-PZEV) en los estados que adhieren a los estándares de la California Air Resource Board.