Vendé tu auto
Novedades

Lotus Evora Cup: bien "filoso"

Motor V6 de 400 CV. Cuesta 134.745 euros.

Lotus Evora Cup: bien "filoso"

Lotus Motorsport ha presentado el Evora Cup, un deportivo preparado para competir en las carreras FIA GT4.

La filosofía que ha llevado a Lotus hacia el éxito ha sido la de buscar las prestaciones disminuyendo el peso y en este caso han hecho un gran trabajo al reducir los kilogramos del Evora Cup hasta los 1.200 kg.

Su cargamento aerodinámico se basa en un paquete Dallara que incluye piezas fabricadas con ligeros materiales compuestos como el citado desde los afilados faldones hasta el frondoso alerón trasero, necesario para mejorar la tracción e impedir el vuelo del Evora además de unas llantas de aleación también de peso reducido.

Bajo la carrocería se esconde un chasis estudiado en el que se han instalado suspensiones deportivas ajustables y frenos sobredimensionados que cuentan con pinzas de seis pistones en el eje delantero.

Luce en su cuerpo el color verde Epsom Green y una franja longitudinal de color amarillo Solar Yellow.

En su interior sobresale el volante de competición, asiento tipo bucket para el conductor, entre otros.   

El equipamiento “FIA compliant” incluye además un extintor de fuego, un botón “panic” que corta le electricidad, el control de tracción o la jaula de seguridad.

El "corazón" del Evora es un V6 de 4,0 litros que eroga una potencia máxima de 400 CV. Lleva una transmisión secuencial Cima de seis marchas que pueden ser controladas mediante unas manetas situadas tras el volante.

El precio del Lotus Evora Cup es de 134.745 euros sin incluir impuestos.

Oficialmente será presentado cuando se abran las puertas del Salón de Ginebra a principios del mes de marzo.