Vendé tu auto
Industria

¿PSA Peugeot - Citroën y Mitsubishi a punto de fusionarse?

Aunque ya existen un par de proyectos de colaboración conjunta, se rumora que en breve se dará una fusión entre el consorcio francés y el japonés.

¿PSA Peugeot - Citroën y Mitsubishi a punto de fusionarse?

De acuerdo con los reportes de Bloomberg la próxima fusión en el escenario global de los fabricantes automotrices parece que será entre el grupo francés PSA Peugeot – Citroën y el fabricante japonés Mitsubishi, que dicho sea de paso ya tienen algunos proyectos de colaboración conjunta funcionando. Caso concreto es la SUV compacta Mitsubishi Outlander que se vende en Europa como Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser o el pequeño auto eléctrico i-Miev que también fue presentado como Peugeot iOn.

Los detalles de la potencial fusión todavía no son muy claros, pero se especula que podría ser que PSA tomara control a través de una participación minoritaria en Mitsubishi que sería pagada ya sea con acciones de PSA, dinero o ambos. La fusión permitiría a PSA, segundo fabricante de Europa competir con Volkswagen que se acaba de aliar recientemente con Suzuki y con Renault – Nissan en la expansión de mercados asiáticos.