La marca coreana en nuestro país, participó con el equipo Hyundai Argentina Dakar Team, de esta extenuante prueba por suelo argentino y chileno.
El vehículo utilizado fue una Santa Fe 4x4 diésel con un gran porcentaje de piezas originales (carrocerìa, motor, caja, transmisiòn, diferencial, parrillas, palieres y frenos), entre otros.
Si bien el objetivo máximo planteado por la empresa era la finalizar la carrera, el haber superado las etapas más duras habla de la resistencia de la Hyundai Santa Fe 4x4.
Al respecto Rafael Sánchez y Cristian Lusardi dijeron que: "nos queda un sabor un poco amargo ya que no pudimos largar la decima etapa debido a una penalización de la organización por no pasar por un check point por un retraso para solucionar un problema técnico".
"Lo más positivo fue que ni las dunas de Fiambalá ni el desierto de Atacama que hicieron abandonar a más de 70 autos pudieron con la Santa Fe. Volvimos con la camioneta muy entera luego de cumplir con la parte más difícil del Dakar y con muchísima experiencia para futuras participaciones".
Por su parte, el gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina, Ernesto Cavicchioli, mencionó que "felicitamos a Rafa y a Cristian por el incansable esfuerzo que han hecho durante muchísimas horas peleando en la carrera más dura del mundo. Hay un gran mérito de ellos para que esta experiencia haya sido exitosa.
"Quisiéramos agradecer a todo el equipo de asistencia que dió lo mejor de sí y a los main sponsors de esta aventura: Shell, Fate y Kevingston. Deseamos que el Dakar vuelva a nuestro país para tener la oportunidad de volver a participar".
En los próximos días la camioneta estará en exhibición en Pinamar y participará en los médanos de los cursos de manejo 4x4 que Hyundai está llevando a cabo con sus clientes 4x4 hasta fines de Febrero.