Se presentó el prototipo MINI E, un auto que adelanta como podría ser la versión eléctrica de la marca.
Este concepto tiene únicamente 2 plazas. El espacio situado atrás de los respaldos de los asientos delanteros está destinado a las tres baterías de iones de litio.
Lleva un motor eléctrico que eroga una potencia máxima de 204 CV, desarrolla una velocidad final de 152 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,5 segundos. Su peso es de 1.540 kg.
Todas las unidades del MINI E tienen el mismo color de carrocería ("Dark Silver Metalizado"), con el techo de color "Pure Silver", y llevarán un número de serie correlativo junto a los intermitentes laterales.
Hay un logotipo en forma de enchufe -de color "Interchange Yellow"- en el techo, la parrilla, el portón del baúl, la tapa de la toma de corriente, los umbrales de las puertas y el salpicadero.
Los laterales del techo, la carcasa de los espejos retrovisores exteriores, las costuras de la tapicería de los asientos y otras piezas del habitáculo son del mismo color amarillo que el anagrama.
MINI ha llevado a cabo una experiencia piloto en los estados de California, Nueva York y Nueva Jersey (EE.UU.) con 600 unidades del MINI E. Desde el verano de 2009 también hay varios MINI de propulsión eléctrica circulando por Munich y Berlín (Alemania).