Durante la primera quincena de febrero de 2010, Ford Brasil iniciará la comercialización de la línea 2011 de la exitosa EcoSport. El modelo que recibió un rediseño de carrocería el año 2007, apela nuevamente a modificaciones estéticas mínimas, antes de presentar la verdadera nueva generación 2013 y que será estrenada a finales del año 2012.
Generación 2011
La generación 2011 ofrece como novedad la inscripción de su nombre en el capó – al estilo de Land Rover- , modificación de la parrilla, molduras alrededor de los faros, llantas de 15 pulgadas, nuevos colores, y nuevas molduras laterales.
En el interior, el principal cambio estará en el tablero de instrumentos, ahora con iluminación en color blanco. Además se incorpora aviso de mantenimiento, aviso de puertas abiertas, y computador de serie. La motorización 1.6 se mantiene intacta.
Generación 2013
Con el objetivo de dar un salto enorme en calidad y estilo, la generación 2013 que se fabricará en la planta de Camaçari acudirá al diseño del modelo europeo Kuga.
De este modelo adoptará su línea frontal, mezclándola con el diseño de los faros traseros del Focus de tercera generación. El ítem seguridad será otro aspecto relevante, ya que se testeará el modelo de acuerdo a estándares norteamericanos y europeos.