Cada año los editores de AutoWeek eligen sus modelos favoritos entre todos los presentados en los más grandes autoshows del mundo. El New Concept Coupé (NCC), con su avanzado sistema TSI híbrido (electricidad – nafta), destaca también por su fresco estilo, amplio y cómodo interior además de representar el importante compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente.
Nos llamó la atención lo terminado que se ve el vehículo, considerando que es un concept, se ve muy cercano a estar listo para la producción, y que sea híbrido también es un bonus”, señaló Wes Raynal, editor de AutoWeek durante la premiación.
"Es un tremendo honor que el NCC haya sido declarado el mejor conceptual entre las docenas de otros inspiradores modelos presentados en el NAIAS 2010”, comentó Stefan Jacoby, Presidente de Volkswagen de América Inc., “El NCC destaca como la visión más realista de Volkswagen de cómo los híbridos serán capaces de satisfacer los deseos y necesidades diarias de los conductores de hoy. Volkswagen mostró como se puede tener eficiencia de combustible, excelente diseño y una dinámica experiencia de manejo, todo en un sólo vehículo”, agregó.
El New Concept Coupé es propulsado por una combinación del motor naftero 1.4L TSI con turbocompresor e intercooler de Volkswagen que, asociado a una caja DSG de siete velocidades, entrega 150 Cv de potencia con 240 Nm de torque, a lo que se suma un motor eléctrico de 27 Cv.
Ambas unidades pueden trabajar juntas con el motor eléctrico proporcionando un impulso adicional, o funcionando por si sólo para mover el vehículo. Con todo esto, el NCC promedia un consumo combinado de 19,1 km/lt, ayudado también por la capacidad que tiene el motor eléctrico para recargar las baterías de ion-litio durante el frenado.