Vendé tu auto
Lanzamientos

Sistema inalámbrico para la recarga del coche eléctrico

El nuevo sistema se denomina PLC.

Sistema inalámbrico para la recarga del coche eléctrico

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) de Terrassa, ha ideado un sistema para recargar vehículos eléctricos sin necesidad de conectar el coche a la red a través de un cable.

El nuevo sistema, denominado PLC, consta de un cargador y una bobina ubicada en los bajos del coche que enlaza con un sistema de generación de inducción magnética situado en el suelo del estacionamiento.

Al estacionar el vehículo se activa el mecanismo que transmite energía a distancia al receptor del auto desde un poste eléctrico situado en determinadas plazas de estacionamiento y que hasta ahora era utilizado por los vehículos eléctricos para recargar la energía a través de un cable.

La idea se ha presentado junto a otros inventos, como un sistema para generar energía en un vehículo a partir de su propio movimiento, un mecanismo para autoabastecer las luces de la calle o un dispositivo de generación de energía eléctrica solar para tiendas de campaña.

Roberto Nemec recomienda