Dentro de las novedades que prepara Mazda para la versión 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra -4 al 14 de marzo- está la presentación oficial de la nueva generación 2010 de su exitoso modelo 6. Las primeras fotografias nos muestran un Mazda 6 con leves retoques estéticos que refuerzan aún más su ya de por sí imagen deportiva.
Estas modificaciones las reciben las tres versiones de carrocería: sedán, station (familiar), y hatchback. Esos detalles son los nuevos paragolpes delanteros que han sido rediseñados y ahora cuentan con un aire más pronunciado sobre las entradas de aire en las esquinas, mientras que se pueden elegir nuevas llantas de diseño con 17 o 18 pulgadas.
Respecto al habitáculo, la marca japonesa asegura que ha tenido especial cuidado en ofrecer un interior mucho más refinado y de mayor calidad percibida.
Lo más destacado lo encontramos en un nuevo motor naftero 2.0 DISI que sustituirá al actual 2,0 litros. Mazda asegura que esta nueva mecánica -de la que se desconocen, por el momento, datos exactos de potencia y par motor- consume menos y emite niveles más bajos de emisiones de C02 que el propulsor al que reemplaza. El nuevo Mazda 6 2.0 DISI se combina con una caja de cambios automática de cinco marchas. La oferta naftera la completan un 1.8 litros y un 2.5 litros.
Para los que prefieran el diésel, para esta actualización del Mazda 6 estará disponible el conocido motor 2.2 MZR-CD turbodiesel con tres niveles de potencia de entre 129 y 180 CV.
El chasis del Mazda 6 también presenta diversas modificaciones, cambios que aún no ha especificado la firma nipona. En el aspecto de seguridad, este modelo incorporará un renovado sistema de luces adaptativas, además de un dispositivo de ayuda al arranque en pendiente.