Nuevamente un problema de pedales aqueja a Toyota, en esta ocasión y luego de que el Gobierno Japonés instruyera a la firma nipona para investigar las quejas recibidas por falta de capacidad de frenado en los autos híbridos Prius de tercera generación. Toyota ha informado que el problema podría ser de software causando momentáneas pérdidas de capacidad de frenado.
El problema radica en que se presenta una ligera demora de frenado cuando el sistema cambia de frenada regenerativa al modo de activación de los ABS. La sensación en el pedal es la de un deslizamiento. Lo anterior explica el por qué de que la NHTSA haya recibido un gran número de quejas sobre este problema cuando el auto circula sobre vías mal pavimentadas o con poco agarre. Aún así tanto Toyota como la NHTSA reportaron que en ningún momento se pierde la posibilidad de detener cabalmente al Prius.
Los Prius afectados son solo de la generación actual y aquellos fabricados antes de enero del corriente. Toyota no hizo público el momento en que actualizó el software, pero ahora que el recall podría ser inminente ha admitido el problema.