Vendé tu auto
Novedades

Ford y su robot con tacto humano

Se llama RUTH y se utiliza para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos de la marca del óvalo.

 Ford y su robot con tacto humano

Ford Motor Company es el primer fabricante en el mundo que emplea un robot para probar de forma científica el tacto y la forma de los mandos y las superficies.

El robot de Ford, conocido como RUTH (Unidad Robotizada de Tacto y Sensibilidad), permite a los ingenieros identificar varios puntos de contacto en el interior del coche para obtener datos objetivos sobre las preferencias de los usuarios.

Este robot es usado por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford Europa en Aachen para desarrollar la mayoría de los interiores de los modelos actuales y futuros de Ford.

RUTH permite ver de forma científica las cuestiones relacionadas con el tacto. Aspereza, suavidad y temperatura, son algunos de los parámetros que se miden en el interior del vehículo.

Los datos obtenidos se comparan con los que resultan de la opinión de los usuarios sobre los aspectos que consideran que ofrecen una mayor calidad al tacto.

RUTH hace el papel de un conductor y "siente" los componentes reproduciendo el comportamiento habitual de una persona al volante, empleando los diferentes mandos o ajustando, por ejemplo, la climatización.

Roberto Nemec recomienda