Vendé tu auto
Industria

Acuerdo NASA-GM

Para construir un nuevo robot humanoide.

Acuerdo NASA-GM

La NASA y General Motors firmaron un acuerdo para construir un nuevo robot humanoide, capaz de trabajar codo a codo con seres humanos, ya sea en la fabricación de autos más seguros en plantas más seguras o asistiendo a los astronautas de la NASA en misiones espaciales peligrosas.

La idea de usar robots humanoides, capaces de usar sus manos para trabajar en áreas de mayor complejidad, no es nueva en la industria aeroespacial.

El Robonaut (Robonauta), un robot humanoide diseñado para viajes espaciales, fue construido hace 10 años por la División Software, Robótica y Simulación de Johnson en un esfuerzo de colaboración con la Agencia del Proyecto de Investigación Avanzada de Defensa.

Las dos organizaciones junto con la ayuda de ingenieros de Oceaneering International Inc. fueron capaces de desarrollar y construir la iteración siguiente del Robonaut, Robonaut2, o R2, un robot más rápido y con mayor tecnología de avanzada.  

Esta nueva generación puede utilizar sus manos para hacer el trabajo más allá del alcance de los robots humanoides previamente desarrollados. Y pueden hacerlo de forma segura en conjunto con las personas, una necesidad tanto en la Tierra como en el espacio.