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Ford Mustang Shelby GT 500 2011 debuta en el Salón de Chicago

El renovado tope de gama del Mustang emplea ahora bloque de aluminio, es más eficiente y entrega 550 Cv.

Ford Mustang Shelby GT 500 2011 debuta en el Salón de Chicago

La versión más extrema del pony car por excelencia debuta en el marco del Salón de Chicago con un nuevo motor ahora de aluminio, que disminuye el peso en 46 kilos en comparación con el anterior de hierro fundido que se utilizaba. Este cambio ha traído una serie de beneficios al Shelby GT 500 2011. Para empezar tenemos que ahora la potencia es de 550 Cv con un torque de 691 Nm que dicho sea de paso está disponible en un 80% desde las 1.750 vueltas.

El nuevo motor de 5.4 litros ha ganado 10 caballos con respecto de su predecesor, al tiempo que ha reducido consumos y emisiones, permitiendo al Shelby GT 500 evitar el impuesto conocido como “gas guzzler” que se paga en aquellos vehículos con elevado consumo de combustible. Ford ha proyectado unos consumos de 9,8 kilómetros por litro en ruta (23 mpg) y 6,4 en ciudad (15 mpg).

Las mejoras también incluyen: una nueva dirección de asistencia eléctrica en el que según el fabricante se trabajó intensamente para igualar o mejorar la retroalimentación del anterior sistema hidráulico, nuevo paquete de alto desempeño desarrollado por SVT, una altura menor con respecto del piso que mejora la maniobrabilidad y una mayor rigidez estructural en el caso del convertible, intercooler más grande con 40% más capacidad, nuevo sistema de escape que mejora la nota del motor, aunque los ruidos y vibraciones fueron reducidos en 20% gracias a la adición de materiales de aislamiento más robustos.