Kia presenta su ingeniería y diseño en el Salón de Chicago, mostrando este concepto que muestra líneas suaves y fluidas las cuales están encaminadas a una menor resistencia con el viento, mejorando así el rendimiento de las mecánicas.
El motor naftero del RAY, un 1.4 litros de 153 Cv que consume alrededor de 1.16 litros de combustible a los 100 kilómetros, se suma al motor eléctrico de 106 Cv (78 Kw), alimentado por pilas de iones de litio que ofrecen una autonomía de 80 km. La caja de velocidades asociada es una CVT.
En el interior contamos, como se puede ver en las imágenes, con sencillez en las formas y ahorro de peso, con asientos de materiales livianos. Ese sencillo punto nos brinda una sensación de mayor espacio interior. El tablero nos recuerda a los conceptos antiguos de Renault como lo fue el Talisman.
Si duda es un modelo interesante en cuestión de diseño, que sale un poco de las excentricidades de los autos eléctricos actuales (pequeños y no muy agraciados), pero regresamos a la letanía de siempre mientras no se pruebe en situaciones reales de manejo, con estados meteorológicos cambiantes, las cifras y promesas de los fabricantes son solo adornos para ellos mismos.