Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche GT3 Hybrid para las 24 Horas de Le Mans

Luego de negarlo de manera oficial, Porsche anuncia que desarrollarán un GT3 híbrido, en primera instancia para competencias.

Porsche GT3 Hybrid para las 24 Horas de Le Mans

En el mundo de las competencias los rumores, en la mayoría de los casos, terminan convirtiéndose en realidad. Desde hace unos cuantos meses surgió la noticia de que Porsche desarrollaría una versión híbrida de uno de sus modelos, y ahora se anuncia que efectivamente existirá el auto, pero pensado para participar en las míticas 24 Horas de Le Mans.

El sistema eléctrico del vehículo será desarrollado por Williams F1. Recordemos que el año pasado el sistema KERS hizo su debut y despedida en la máxima categoría, si bien Sir. Frank Williams nunca lo montó en su monoplaza si anunció que lo tenía listo. Para este 2010 el sistema ya no será reglamentario pero el desarrollo se encontrará a la venta para empresas independientes.

El sistema híbrido no será un aparato de baterías sino un volante inercial que podrá recuperar la energía cinética de las frenadas, para que cuando el piloto lo necesite apriete un botón y libere 160 caballos extras. El KERS de la Fórmula 1 aplicado al Porsche GT3. Las ruedas delanteras contarán con motores que acumularán la potencia extra siendo que el modo eléctrico afectará únicamente al eje delantero.

El Porsche GT3 híbrido sumará alrededor de 640 Cv de potencia y una gran mejora en el par motor (aunque no lo informan) gracias a la mecánica eléctrica lo que podría darle mucha ventaja a la salida de las curvas.

Pronto lo veremos en acción en las 24 Horas del Nurburgring y posteriormente en las de Le Mans donde la marca tiene la mira puesta.

¿Qué tanto les gustaría ver deportivos híbridos en un mediano plazo?