La VW Touareg II ha sido mejorada según la marca para ofrecer mejores rendimientos, prestaciones y manejo, además de cambios en los materiales interiores.
En primera instancia nos podemos encontrar con los cambios estéticos que la asemejan a los nuevos lanzamientos de la marca, como el Golf o el Scirocco, lógicamente llevados a un nivel de mayor tamaño. En el frente, la parrilla dividida crea un conjunto entre los faros que cuentan con el mismo diseño de la anterior generación pero incorporan luces diurnas de LED.
La parte baja del frontal dispone de una parrilla de mayor tamaño flanqueada por los faros para niebla. A los lados de la Touareg se notan nuevas líneas ondulantes de diseño que le brindan una vista más abultada. Mientras que en la parte trasera el cambio es el más notable modificando las luces, líneas más cuadradas y por supuesto el juego de escapes.
El interior de la primera generación no era para nada malo ni incómodo por lo que las mejoras fueron para brindar mayor comodidad y simpleza de uso (la anterior estaba llena de botones), la nueva consola ocupa menor tamaño y aunque continúan los colores sobrios del clásico estilo alemán se nota con mayor luz, mientras que los asientos sólo cambiaron en cuestión de tapicería.
Entre las novedades de comodidad que brinda se encuentra el “Area-View” que son cámaras en la periferia del vehículo para evitar los puntos ciegos que son mayores en este tipo de autos. También, luces diurnas dinámicas, control de velocidad adaptativo y por supuesto distintos niveles de acabados.
El sistema de tracción correrá bajo su concepto de 4Motion que se acoplará a las distintas necesitadas de manejo desde la consola interior, contando con bloqueo en el diferencial.
En el apartado de los motores contamos con tres, uno naftero de 3.6 litros FSI de 280 Cv con mejoras en sus consumos y dos diésel, uno de 3.0 litros y otro de 4.2 que generan 240 Cv y 340 caballos respectivamente.
Además de las mecanicas anteriores el Touareg II presentará una versión híbrida, que montará un V6 TSI de 333 Cv que se combinará con un eléctrico de 47 Cv (34 kW) que generarán un par motor de 580 Nm. Esta versión ofrecerá un rendimiento de 8.2 litros a los 100 km, aunque la marca no comenta cómo será el funcionamiento entre los motores y tipo de recarga.
Los precios para el viejo continente partirán desde los 44.660 hasta los 57.270 euros, lo cual la ponen en competencia directa con sus “primas” Cayenne y Q7.