Vendé tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi ASX - RVR 2011: fotografías exclusivas

El 4x4 más pequeño de la marca debutará en marzo próximo.

Mitsubishi ASX - RVR 2011: fotografías exclusivas

Mitsubishi hará el estremo mundial de su nuevo modelo RVR (ASX Compact Crossover para el resto del mundo) en la edición 80 del Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar desde el próximo 4 de Marzo. Sin embargo, el modelo ha iniciado su venta en Japón este mes de febrero, y del que Autocosmos presenta fotografías exclusivas.

 

El Mitsubishi ASX -o RVR- es un todoterreno ligero de cinco puertas. Por sus dimensiones -4,30 m de largo-, será una alternativa a modelos como el KIA Sportage, el Nissan Qashqai, o el Toyota RAV4; y se ubica un peldaño más abajo del Outlander y Montero. Se transforma en el 4x4 más pequeño de la marca.

La estética Mitsubishi cada vez se orienta más y más hacia los diseños agresivos, deportivos, con un toque futurista que los hace muy atractivos para el público joven sin quitarles la cuota de sobriedad necesaria para conquistar al segmento de mercado más serio.

El ASX, muestra un diseño llamativo y bien llevado, muestra terminaciones excelentes y claras reminiscencias del Outlander 2010, una suerte de hermano mayor para este modelo, el cual se conceptializa en un vehículo más pequeño y más cercano del auto urbano que del monstruoso todoterreno. Básicamente estamos hablando de un vehículo capaz de circular en situaciones adversas, de fisonomía más compacta y bien equipado.

Mitsubishi ha adelantado que posee un motor adaptado a la nueva normativa de consumo y emisiones Euro5, de 1.8 litros de cilindrada, con turbo y sistema de inyección directa diesel, una caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología "stop & go" (parada y arranque automáticos). Actualmente, Mitsubishi está empleando en alguno de sus modelos motores diésel desarrollados por otros fabricantes (Volkswagen y PSA Peugeot-Citroën).

Entre los aspectos claves del nuevo Mitsubishi, cabe señalar que su comercialización será global. Es decir, la firma japonesa iniciará su venta a partir de mediados de año a Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Unos meses más tarde a este Mitsubishi 4x4 compacto se podrían sumar los derivados de PSA -Peugeot y Citroën-, tal y como ha ocurrido con el Outlander, el 4007 y el C-Crosser. Una situación más que probable -además-, si tenemos en cuenta que PSA y Mitsubishi estudian la posibilidad de constituir una alianza estratégica, que podría desembocar en la compra de hasta el 50% de la compañía japonesa por el grupo francés.