Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi RS5 debuta en el Salón de Ginebra 2010

La coupé favorita de Audi presenta en Ginebra su versión más rabiosa, con un V8 de 450 Cv.

Audi RS5 debuta en el Salón de Ginebra 2010

La casa de los anillos presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, la variante más vitaminada de su atractiva coupé A5. El RS5 debuta con un poderoso V8 de 4.2 litros e inyección directa con 450 Cv y 430 Nm de torque como credencial principal, mismo que se acopla a la transmisión S-Tronic de doble embrague y siete cambios que ha sufrido una serie de refuerzos y modificaciones para soportar la potencia del motor.

Esta mecánica es prácticamente la misma que ya conocíamos en los modelos RS4 primeramente y R8 en segunda instancia, una máquina de altas revoluciones y mucha elasticidad, como muestran los datos, ya que entrega toda la potencia a 8.250 vueltas, mientras que le torque máximo está disponible entre los 4.000 y 6.000 giros. En virtud de lo anterior, la potente mecánica es capaz de mover al RS5 de 1.725 kilogramos de 0 – 100 lkm/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h, aunque a solicitud del comprador se puede incrementar a 280 km/h.

El sistema quattro, al igual que en cualquier otro modelo RS, está presente, pero en este caso el RS5 debuta un nuevo diferencial que es más compacto y eficiente, es capaz de enviar hasta el 85% del torque al eje trasero o hasta el 70% al delantero. Asimismo y en conjunción al manejo vectorial del torque de forma electrónica, el auto puede desacelerar una rueda que pierde tracción de forma aislada.
 
El RS5 es 20mm más bajo que un A5 común e incorpora cambios en resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras, las ruedas son de 19 pulgadas de serie, aunque de forma opcional se pude optar por unas de 20 que esconden unos frenos de 365mm con pinzas de ocho pistones para el eje delantero, aunque se puede optar por un sistema carbón – cerámico con discos de 380mm para una frenada digna de un auto de competición.

En el interior, el RS5 está decorado con insertos de fibra de carbón que se puede combinar con aluminio cepillado o insertos negros en acabado piano y los asientos de cubo forrados en cuero de dos tonos. De cualquier manera, gracias al programa de personalización RS los propietarios podrán modificar tanto exterior como interior del vehículo a placer. Las ventas en el viejo continente darán inicio esta primavera a un costo aproximado de 77.700 euros.