Honda Motor Argentina presentó al mercado argentino la actualización de su modelo CR-V, un SUV que presenta cambios que incluyen algunas modificaciones estéticas y nuevos elementos de equipamiento.
Entre los cambios de diseño se destacan los nuevos paragolpes, parrilla y capot. En los laterales luce otras manijas de puertas y llantas de aleación de estética renovada.
Sus medidas son: largo de 4.575 mm, ancho de 1.820 mm y alto de 1.680 mm. La distancia entre ejes es de 2.620 mm. Calza neumáticos 225/65 R17.
Interior
El interior del Honda CR-V es totalmente confortable, para ello se diseñó un tablero de instrumentos que incluye la palanca de cambios dejando más espacio dentro del habitáculo.
El confort se nota desde que se sube a la CR-V y se toma asiento en las grandes butacas, con posibilidades de ajuste de altura y de desplazamiento. El volante incorpora un ajuste telescópico para acercarlo o alejarlo del conductor.
El tablero de diseño muy moderno, tiene retroiluminación blanca y azul e incluye información del funcionamiento, como así recordatorios del mantenimiento.
Un visualizador central integrado muestra cada función, como la distancia recorrida, el consumo de combustible instantáneo y el nivel de combustible.
Hay cerca de 20 compartimientos para guardar diversos elementos, incluyendo 8 portavasos, guantera doble y un cajón debajo de los asientos.
Los asientos traseros pueden plegarse (60/40) hacia atrás o hacia adelante, aumentando la versatilidad del espacio de carga y mejorando, mientras que la posibilidad de plegar el espacio central (40/20/40) hace más flexible la carga y el traslado de elementos de mayor longitud.
El baúl ofrece excelentes alternativas gracias a que la puerta trasera tiene un nivel inferior aún más bajo para facilitar el acceso de carga.
Equipamiento
Trae computadora de abordo, volante deportivo con control de audio y cruise control incorporado, climatizador automático Dual Zone, equipo de audio para 6 CDs con plug in para iPod y MP3, a lo cual se le adicionó un nuevo sistema de subwoofer, levantacristales eléctricos con control central de bloqueo y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.
Seguridad
La CR-V incorpora un avanzado sistema de seguridad activa que comprende ABS con EBD y VSA (Vehicle Stability Assist), al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de seguridad pasiva compuesto por la carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering) con G-Force Control Technology y doble airbag frontal y lateral en las plazas delanteras, y de cortina en las cuatro plazas.
También se ofrece con apertura de puertas a distancia, alarma y un inmovilizador de motor, que brindan mayor protección al vehiculo. Además dispone de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para los 5 ocupantes y cinturones de seguridad delanteros con sistema de pretensión.
Motor
La CR-V es impulsada por un motor de 2,4 litros con tecnología i-VTEC y 16 válvulas que eroga una potencia máxima de 170 CV a 5.800 rpm y tiene un torque máximo de 220 Nm a 4.200 rpm.
Lleva una caja automática de cinco velocidades con relaciones de marcha ajustadas, que colaboran para disminuir tanto el consumo de combustible, como el ruido a altas velocidades.
Precios
Se comercializa desde los u$s 32.500 para su versión LX 2WD AT hasta los u$s 45.440 para su versión EX L AT 4WD.