Vendé tu auto
Lanzamientos

Rinspeed UC? para el Salón de Ginebra

Los excéntricos fabricantes suizos de Rinspeed presentan su auto urbano eléctrico.

Rinspeed UC? para el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra tendrá una gran cuenta de luz por el consumo de electricidad ya que para la presente edición muchos fabricantes darán a conocer sus variantes y prototipos eléctricos.

Rinspeed, que se ha dado el lujo de fabricar autos anfibios, plegables o simplemente excentricidades que quedarán en la imaginación y no en las calles, presentará esta vez un auto medianamente normal, que es su visión de los autos urbanos eléctricos.

El diseño de este UC? nos evoca inmediatamente al Smart, al Toyota iQ y a toda la nueva generación de vehículos de este tipo que se han lanzado últimamente, lo que no es necesariamente del todo bueno, por supuesto dependiendo de sus gustos particulares.

El biplaza de apenas 2,6 metros de largo, contará con pilas de litio que le brindarán una autonomía de 100 kilómetros. Los Cv/kW no se han informado por hasta el momento, pero se dio a conocer que desarrolla 130 Nm de par motor, que lo pone por arriba de los subcompactos nafteros del mercado. Su velocidad máxima será de 120 km/h.

El punto más destacado de este auto es su forma de conducción ya que será por medio de una palanca (joystick) que contendrá los valores de movilidad y aceleración. En palabras más sencillas derecha/izquierda harán que demos vuelta mientras que adelante/atrás serán la aceleración y el freno. La palanca se encontrará a la mitad del tablero y tendrá motores de resistencia para darnos información del camino, como lo hacen los volantes para los juegos de carreras de simulación.

Según la marca, el UC? se encuentra listo para su producción pero eso es algo que ya hemos escuchado bastante, por lo que basta esperar a ver cuál será el fabricante que lance primero su auto eléctrico de manera masiva y por supuesto, que sea exitoso.

Ricardo Silverio recomienda