Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Kuga: un SUV premium con ADN propio

Los precios van desde los $ 156.800 hasta los 180.600 pesos.

Ford Kuga: un SUV premium con ADN propio

Ford Argentina lanzó al mercado el Kuga, un crossover que ofrece diseño, confort, tecnología y versalidad.

Es el quinto exponente creado en torno al lenguaje de diseño "Kinetic design" de Ford.

Exterior

El Ford Kuga adopta la nueva cara de Ford, con su parrilla inferior trapezoidal de diseño atrevido y faros delanteros envolventes.

Debajo de la parrilla inferior se encuentra el nuevo paragolpes que subraya aún más la dureza y capacidad off-road del vehículo, en tanto que los faros antiniebla circulares situados a ambos lados, forman parte del equipamiento estándar de las versiones disponibles.

El capot, escultural y musculoso, tiene un diseño distintivo que refuerza la imagen sólida y compacta del conjunto.

Todas las versiones del Ford Kuga están equipadas de serie con brillantes y eficientes ópticas halógenas con regulación de altura manual desde el habitáculo. Su forma fluye hacia el alerón trasero creando sensación de movimiento, mientras que los detalles técnicos subrayan la propuesta en cuanto a calidad.

Perfil

Posee un perfil atlético y posee una imagen osada evidente de principio a fin, con una línea que se eleva en la parte media y se corta en el parabrisas trasero. Los guardabarros delanteros, están unidos por una nervadura que se extiende a lo largo de las dos puertas laterales y fluye en paralelo a la línea del capot.

La "vista" lateral subraya aún más sus características dinámicas. En conjunto, estos elementos hacen que el vehículo de una imagen fuerte y musculosa. La moldura plástica inferior rodea todo el vehículo ofreciendo mayor resistencia a la acumulación de suciedad, una mayor protección contra pequeños golpes en la carrocería y destacando su imagen off-road. Los espejos laterales incorporan luces intermitentes y de acceso integradas.

El diseño se ha optimizado haciendo fluir el aire por el espacio libre entre el retrovisor y la puerta  para ofrecer niveles extremadamente bajos de ruido a viento. El rack de techo color acero satinado destaca el perfil y añade simetría a la estética utilizada en la línea.

Se presentan dos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas que son exclusivos para el nuevo Ford Kuga.

Atrás

El diseño trasero le brinda una imagen sólida que incorpora elementos claves del "Kinetic Design". El deflector bajo el paragolpe contiene un doble caño de escape de acero inoxidable con aire deportivo que los modelos llevan de serie.

El paragolpe trasero tiene integradas  luces antiniebla y la versión Titanium incluye sensores de estacionamiento. El diseño trasero incluye además una tercera luz de freno con tecnología de LED integrada en el deflector trasero.

Interior


El Ford Kuga ofrece plazas confortables y espaciosas para cinco adultos. El asiento del conductor es fácilmente ajustable hacia delante, hacia atrás, en altura, inclinación y lumbar que logran junto a la espuma utilizada un máximo confort, ergonomía y apoyo del puesto de conducción.

Los pasajeros de los asientos traseros se benefician del alto nivel de confort. Los cómodos asientos traseros ofrecen 1.395 mm de ancho y 987 mm de alto, espacio suficiente para tres pasajeros adultos.

Los asientos traseros están divididos en proporción 60/40 y han sido diseñados para rebatirse completamente en forma individual, lo que permite ampliar la capacidad de carga del baúl.

El nuevo Ford Kuga incorpora cuero, en la versión Titanium L, telas de alta calidad en las versiones Titanium y Trend y terminaciones brillantes en las áreas clave en diferentes tonalidades.

Cada una de las versiones disponibles supone distintas elecciones posibles para los clientes. El Trend ofrece una combinación perfecta entre grises claros y negro. En el modelo Titanium, la moderna imagen "tecno" destaca sus aspiraciones de ser lo más alto de la gama con exclusivos colores cobrizos en la consola central y en los apliques de puerta.

El baúl posee una gran capacidad, logrando un volumen de 360 litros y 1.355 litros con los asientos traseros abatidos.

Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio temporal de 135/90/17"  que permite utilizarse hasta 80 km/h, esta zona posee además varios espacios porta objetos con prácticas subdivisiones para evitar ruidos al conducir.

Tiene un sistema llamado "liftgate in liftgate" para la apertura del baúl. Se caracteriza por una doble apertura de baúl, pudiendo elegir abrir sólo la parte superior o ambas partes conjuntamente. Esta característica también permite un acceso rápido al baúl cuando hay que trasportar objetos más pequeños.

Equipamiento

Excelente. Aire acondicionado automático doble zona; aire acondicionado manual; apertura y cierre de puertas con comando a distancia; apertura y cierre global rfemotgo de cristales; apoyabrazo acolchado en puertas delanteras y apoyabrazo trasero central con posavasos.

También dispone de techo panorámico; computadora de abordo de 8 funciones; control de equipo de audio en volante; iluminación de guantera y baúl y control de radio en volante.

Además cuenta con una posición elevada de la palanca de cambios; apoyabrazo central; conector de MP3 y USB; exclusivo freno de estacionamiento diseño "Z" Shaped y botón "Ford Power" para no utilizar llave al encender el vehículo.

Motor

Se ofrece con un potente motor Duratec I5 Turbo nafta, de 5 cilindros en línea y 2.5 litros que eroga una potencia máxima de 200 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 320 Nm a 1.600/4.100 rpm.

Desarrolla una velocidad máxima de 208 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos para la versión manual (6 marchas) y de 10,6 segundos en variante automática (caja secuencial de 5 velocidades).

Seguridad Pasiva

Incorpora un total de cuatro airbags que incluye airbags frontales (con protección de pelvis para el conductor) y airbags de torso y hombros laterales para los ocupantes delanteros.

Los asientos poseen apoya cabezas ajustables en altura para todos los pasajeros; pretensores pirotécnicos y limitadores de carga para los cinturones de los asientos delanteros.

Seguridad Activa

Trae Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA).

También, Sistema de Control de Tracción (TCS) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con atenuación de riesgo de vuelco (ARM).

Precios

Comienzan en los 156.800 pesos para la versión Trend y finalizan en los 180.600 pesos para la versión titanium L. La garantía, por su parte, es de 2 años o 50.000 kilómetros.


Ficha técnica, equipamiento y precios Ford Kuga en Argentina