La filial de vehículos de lujo de Toyota, Lexus, presenta en el marco del Salón de Ginebra 2010, su primer modelo compacto que se denomina CT 200h y que evidentemente, como indica la “H” al final de su nombre es un vehículo híbrido.
El nuevo CT 200h es un hatchback de 5 puertas que se basa fuertemente en el concepto LF-Ch Concept presentado en la edición pasada del Salón de Frankfurt, se trata de el exponente con que Lexus competirá en los terrenos del Audi A3 y BMW Serie 1.
Se ha desarrollado una nueva plataforma para este modelo con suspensión de doble horquilla atrás, mientras que la suspensión McPherson delantera tiene nuevos amortiguadores, resortes y barra estabilizadora. Emplea un motor 1.8 litros con VVT-i que se complementa con un motor eléctrico que ofrece un modo de conducción cero emisiones o puramente eléctrico de apenas 2 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h.
En el interior, el CT 200h ha preservado ese diseño de consola asimétrica que se presentó en el concepto, cuando está activado el modo SPORT, el indicador de conducción híbrida se convierte en un tacómetro y la iluminación se transforma de azul a roja. Adicionalmente, se concentra en el desempeño deportivo, los modos de conducción ECO y NORMAL se enfocan más en la eficiencia y comodidad respectivamente.