El relevo generacional en el Safety Car de la Fórmula 1 ha llegado dejando atrás al Mercedes SL 63 AMG, aquel auto que saltaba a la pista antes de iniciar la carrera o si sucedía algún percance en pista.
Ahora para la temporada 2010 a estrenarse en Bahrein en un par de semanas el nuevo guía de los monoplazas será el Mercedes SLS AMG que continúa con la tradición de la marca de proporcionar las unidades para dicho fin desde hace ya 14 años. Lo que se mantiene constante en el auto es su piloto, el ex piloto y ex campeón del DTM y la Porsche Cup alemana respectivamente, Bernd Mayländer.
Mecánicamente no cambia en nada y en realidad no lo necesita ya que con su motor V8 de 6.3 litros que generan 571 CV lo único que le envidia a un Fórmula 1 es su peso. En el interior se reemplaza el sistema de sonido por una pantalla LCD que sirve para poder seguir la carrera y las eventuales banderas y cuando se encuentra por delante de los monoplazas funciona como un retrovisor más.
El Mercedes SLS AMG, como podemos ver, monta una torreta aerodinámica con luces LED, que acompañan a la parte trasera donde debería estar la placa lo cual brinda mayor visibilidad a los pilotos en caso de encadenamiento de la carrera, como sería el caso de una carrera con lluvia.