Vendé tu auto
Industria

Magneti Marelli invierte $ 4 millones en Argentina

Será para desarrollar el Colector Tubular de Gases con Convertidor Catalítico.

Magneti Marelli invierte $ 4 millones en Argentina

La planta que Magneti Marelli tiene en la provincia de Córdoba, destinada a la producción de sistemas de escapes de gases para la industria automotriz, invertirá 4 millones de pesos, que serán destinados a un proyecto para desarrollar el Colector Tubular de Gases con Convertidor Catalítico.

Este conjunto será el primero de su tipo en fabricarse en la Argentina reemplazando los antiguos Múltiples de Escape de fundición por una estructura tubular que garantiza una mejor dinámica de los fluidos aportando un óptimo rendimiento al motor; perfecciona la inercia térmica que consecuentemente mejora el “light off” del catalizador, y de esta manera asegura la catálisis de los gases del motor.

La inversión, que se hará en conjunto con Fiat Auto Argentina, abarcará procesos automatizados y celosos controles de calidad, en el marco del programa de nacionalizaciòn de componentes que está desarrollando Fiat Auto en el paìs.

Este nuevo producto se aplicará en los vehículos Palio y Siena en sus motorizaciones 1.0 y 1.4, para luego poder ser aplicado en otros vehículos de otras terminales automotrices.

Magneti Marelli Conjuntos de Escape es proveedora de conjuntos de escape para General Motors, Fiat Auto Argentina, FPT Powertrain Technologies; exporta 11.000 silenciadores por mes a Brasil y está trabajando para proveer a otras terminales de esta nueva generación de conjuntos que producirá en su planta de Córdoba.