Detrás de Button, que recibió el banderazo final a través del famoso actor estadounidense John Travolta, terminaron el polaco Robert Kubica (Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quienes integraron el tradicional podio al cabo de una carrera interesante, que debió ser neutralizada a poco de su inicio.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el bicampeón, el español Fernando Alonso (Ferrari), que había ganado en Bahrein, el alemán Nico Rosberg (Williams), el ex monarca, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), el italiano Vitoantonio Liuzzi (Force India), el brasileño Rubens Barrichello (Williams), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se despistó y debió abandonar tras liderar las posiciones durante 27 vueltas, en tanto que el indio Karun Chandhok, con una de las unidades del nuevo equipo español Hispania, terminó último en el décimocuarto lugar, a 5 vueltas de Button en una carrera que se produjeron 10 deserciones, entre ellas la de su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, que sólo giró en 2 oportunidades.
Fernando Alonso sigue liderando las posiciones del campeonato, ahora con 37 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Felipe Massa, con 33, el inglés Jenson Button con 31, su coequiper y compatriota Lewis Hamilton con 23, el alemán Nico Rosberg con 20 y el polaco Robert Kubica con 18.
Posteriormente se encuentran el aelmán Sebastián Vettel con 12 puntos, su connacional Michael Schumacher con 9, el italiano Vitoantonio Liuzzi con 8, el australiano Mark Webber con 6 y el brasileño Rubens Barrichello con 5.
Por su parte la Copa de Constructores está encabezada por Ferrari con 70 puntos, teniendo detrás a McLaren con 54, Mercedes con 29, Renault y Red Bull, ambos con 18, Force India con 8 y Williams con 5.
La competencia se inició con lluvia por lo que todos los autos fueron calzados con las cubiertas intermedias, en tanto que vueltas después debieron cambiar al secarse el piso.
Alonso tuvo una mala largada y tras rozarse con Schumacher entró en trompo y quedó en sentido invertido, por lo que derivó en la última posición, realizando posteriormente una gran escalada hasta llegar al cuarto lugar final que le pemite seguir en la punta del campeonato.
Una salida de pista del suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) motivó una neutralización para retirar la unidad del sector, mientras Schumacher ingresaba a boxes para cambiar la trompa de su Mercedes tras colisionar con Alonso.
Poco después el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) se despistó violentamente e impactó contra el Williams del alemán Nico Hulkenberg, quedando ambos fuera de carrera, sumándose a Buemi, mientras el italiano Jarno Trulli (Lotus) observaba las acciones desde su box al no poder largar por inconvenientes en la máquina.
Vettel, que en la víspera había logrado la "pole position", lideraba la prueba sin inconvenientes escoltado por Massa, Webber y Rosberg, sacando ventaja vuelta tras vuelta hasta llegar a la número 27, que le resultó fatídica debido a un fuera de pista y abandono luego de acusar la rotura de un disco de freno, tal como luego se anunció en el box del alemán.
Button, en gran maniobra estratégica del equipo McLaren, sorprendió con un ingreso a boxes para cambiar las cubiertas, cosa que minutos después le posibilitó apoderarse de la punta, que al igual que en la temporada anterior significó el triunfo.
La competencia en general resultó más interesante que la del comienzo de la temporada y mostró interesantes alternativas. El próximo domingo, en Sepang, se escribirá otro capítulo de los 19 que estan programados para este año.