La marca del óvalo le sigue apostando mucho al Focus, el cual ha tenido una buena aceptación en el mercado y por lo mismo las versiones especiales inspiradas en gran parte por la variante WRC del campeonato del mundo de rallies no se han hecho esperar.
El RS500 se encuentra en la cúspide del modelo por arriba del ST y el RS. Desarrolla 350 Cv y 460 Nm de par motor lo que indica un incremento de 45 Cv´s respecto del RS. Con relación a este último se mejora la aceleración en 3 décimas de segundo quedando en 5,6s el 0 a 100 km/h. Como podemos notar la nueva potencia va encaminada al par motor y a la respuesta “abajo” del auto ya que su velocidad máxima se mantiene en 263 km/h.
Mecánicamente también sigue con su caja manual de seis marchas pero en esta edición se mejora la tracción delantera con diferencial autoblocante que evita la perdida de tracción en el tren delantero en el arranque y curveo.
El apartado visual además del color negro mate se verá complementado por las llantas de 19” negras pero con un acabado brillante.
El interior incluirá una placa conmemorativa que llevará el número de la edición. Además, como ya es básico en este tipo de autos, incorpora bluetooth y sensores de estacionamiento, entre otros varios elementos de confort. Por desgracia ninguna de las 500 unidades que se fabricarán llegará a América (de manera oficial) por lo que tendremos que conformarnos con imágenes y videos cuando se liberen en pocos días.