El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet, se impuso en la tercera competencia del año que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, de 5.651 metros de extensión, y pasó a liderar las posiciones del campeonato, que se definirá una vez más bajo el sistema "play off".
Detrás del ex campeón terminaron Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Matías Rossi (Chevrolet), quienes completaron el podio, en el sexto triunfo de Ledesma en el escenario capitalino, que tuvo que ser neutralizado con el Pace Car en una oportunidad.
Los 10 puestos restantes se completaron con Diego Aventín (Ford Falcon), Mariano Werner (Ford Falcon), el campeón Emanuel Moriatis (Ford Falcon), el ex-monarca Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Juan Pablo Gianini (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet) y Omar Tanoni (Ford Falcon).
Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) debió abandonar por la rotura de la cubierta delantera derecha, luego del gran trabajo que lo había llevado a puntear gran parte de la competencia.
También por un hecho similar desertó Juan Bautista Debenedictis (Ford Falcon) cuando venía en el segundo lugar. Por la rotura de un palier, el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chervolet), no pudo participar de la carrera final.
De acuerdo con el resultado de hoy el campeonato pasó a ser liderado por Christian Ledesma con 58 puntos, seguido por Emanuel Moriatis con 53,50, Omar Martínez con 39,50, Gabriel Ponce de León 37 y Mariano Werner 35.
La final del TC tuvo como gran ausente al quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, debido a la rotura de un palier de su Chevrolet durante el desarrollo de la primera serie, por lo que con gran amargura se retiró del autódromo en forma anticipada.
Con gran fervor y entusiasmo por parte de los aficionados y colorido por las distintas banderas que se mostraban en las amplias tribunas, se largó la carrera que mostró en punta a Ugalde seguido por Castellano, Debenedictis, Ponce de León y Ledesma.
En el giro número 2 se despistó Omar Martínez luego de ser golpeado por Mathías Nolesi, mientras Ariel Robbiani ingresaba al sector de boxes, en tanto que Ugalde seguía liderando y Fontana se acercaba considerablemente a Ledesma.
Sin embargo, poco después Ugalde siguió de largo en el sector de la S, abandonando la carrera. Castellano aprovechó y se quedó solo en la punta escoltado por Debenedictis, Ponce de León, Ledesma y Fontana, mientras desertaba Roberto Urretavizcaya.
Con 10 vueltas cumplidas, las posiciones en pista mostraban a Castellano en punta seguido por Ledesma, Debenedictis, Ponce de León, Fontana, Angelini, Matías Rossi, Diego Aventín, el campeón Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, mientras quedaban fuera de carrera Martín Basso, Martín Ponte y Matías Jalaf.
Poco a poco comenzó a descontar Ledesma y se acercó considerablemente a Castellano, en tanto que en el giro 13 se despistó Gabriel Zughella y debió ingresar el Pace Car a la pista, por lo que las diferencias de los primeros se acortaron, creando expectativa por la reanudación.
Liberada la pista y faltando 9 vueltas para finalizar, volvió el ataque de Ledesma sobre Castellano, que comenzó a tomar distancia de Debenedictis y el resto, mientras que Roberto Videle ingresaba a boxes.
Y después Ledesma, tras dos intentos superó a Castellano ante la algarabía de los seguidores de la marca Chevrolet, mientras abandonaba Fontana.
Debenedictis superó a Castellano, que poco después comenzó a perder rendimiento ante la pinchadura de una de las cubiertas, por lo que Ledesma quedó tranquilo en la punta, escoltado por Debenedictis, Rossi, Ponce de León, Aventín y Werner, mientras Castellano abandonaba por la rotura de la goma delantera derecha, tras un gran trabajo que lo puso por momentos como posible ganador.
Pero sobre el final de la carrera Debenedictis sufrió un percance similar, por lo que tuvo que abandonar cuando marchaba segundo detrás de Ledesma, que en definitiva ganó otra vez en Buenos Aires para alegría propia y de los seguidores del "Chivo", luego de los dos primeros triunfos de la temporada obtenidos por los pilotos de Ford Moriatis y Martínez.